Jueves, 30 de marzo
Horario: 19.00 h.
Lugar: Exposición "Arte y Carne". (Centro de arte Complutense, Avenida Juan de Herrera, 2. 28040, Madrid)
Coloquio con el artista Eugenio Ampudia: "El cuerpo y la gente en la mirada de Eugenio Ampudia. El videoarte como método de investigación estética y social".
Entrada libre hasta completar aforo
_________________________________________________________________________________________________

Miércoles, 22 de marzo de 201
Horario: 19.00 h.
Presentación de proyectos de Arte y Nuevas Tecnologías: work in progress "Synbody" (Javier Aparicio, Javier Gorostiza y MariCruz Planchuelo), muestra de la pieza "El Cuerpo aumentado" (Alfredo Miralles y Javier Picazas) e instalación interactiva “Susurrantes 3.1” (Alfredo Miralles y Diego Villarán).
En colaboración con INJUVE y Universidad Carlos III de Madrid.
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 15 de marzo de 2017.
Horario: 18.00 h.
Visita a la exposición "Arte y Carne. La anatomía a la luz de la Ilustración" guiada por el profesor Fermín Viejo Tirado.
Reserva de plazas a través de museos@ucm.es

Miércoles, 15 de marzo de 2017.
Horario: 19.00 h.
Clase de Dibujo Anatómico a cargo de Ricardo Horcajada, Profesor de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
¡Aforo completo!

Material necesario para la clase de dibujo: lápiz o portaminas, sacapuntas, goma y carpeta o similar como soporte de apoyo. (Opcional: lápices de colores).

Miércoles, 1 de marzo de 2017.
Horario: 19.00 h.
Conferencia “Simulacros en cera: Manufactura de creación y aplicación de metodologías para la conservación-restauración de modelos anatómicos del siglo XVIII”, a cargo de Alicia Sánchez Ortiz, Profesora Titular en el Departamento de Pintura-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles, 15 de febrero de 2017.

Horario: 19.00 h.
Recital lírico: “El cuerpo como instrumento”. Cantantes de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Presentación a cargo de la profesora Elisa Belmonte, piano Blanca Trabalón.
En colaboración con la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 1 de febrero de 2017.
Horario: 19.30 h
“Estudios para Anatomía”, proyecto coreográfico de Natalia Fernandes: performance de las piezas “Anatomía y Estrategia” y “Estudios para Anatomía”, a cargo de Dakota Comin, Isabela Rossi y Natalia Fernandes.
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 25 de enero de 2017.
Horario: 19.30
Lugar: Sala Jardín. Museo del Traje - Avenida Juan de Herrera, 2. 28040, Madrid.
“Música y medicina en la época de la Ilustración”. Concierto a cargo del grupo de música barroca La Folía, dir. Pedro Bonet, con la colaboración del grupo de teatro de la Complutense Escena Roja, dir. Mercedes D. Ladrón de Guevara
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 18 de enero de 2017.
Horario: 19.30 h - 20.30 h
“El cuerpo en danza”. Actuación del Grupo Universitario Complutense de Danza Española, dir. Emma Sánchez Montañés.
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 16 de noviembre de 2016.
Horario: 12.30 h - 13.30 h
Clase de dibujo anatómico por parte del profesor Ricardo Horcajada.
Reserva de plazas a través de museos@ucm.es

Martes 8 de noviembre de 2016.
Entrada libre hasta completar aforo

Martes 8 de noviembre de 2016.
Horario: 19.00 h - 20.00 h
Conferencia "Pioneros de la ciencia española: bicentenario de Antonio Gimbernat", del profesor Fermín Viejo Tirado.
Entrada libre hasta completar aforo

Jueves 13 de octubre de 2016.
Horario: 18.00 h - 19.00 h
Visita a la exposición "Arte y Carne. La anatomía a la luz de la Ilustración" guiada por Juan Luis Arsuaga.
Reserva de plazas a través de museos@ucm.es

Jueves 13 de octubre de 2016.
Horario: 19.00 h - 20.00 h
Conferencia "4.000 millones de años después. El cuerpo humano", de Juan Luis Arsuaga.
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 14 de septiembre de 2016.
Horario: 19.00 - 21.00 h
Conferencia "The Creative Process: Art and the Human Body", de la artista Mona Kuhn